Richard Gómez
José Celestino López ha sido un luchador desde que se inició en la pelota organizada. Desde que debutó en Grandes Ligas en el 2005 con los Marineros de Seattle, tenía claro que independientemente de lo que hiciera, había que llegar a cada spring training como si fuera un novato. En el 2006 se adueñó de la segunda base de los Marineros y dio 10 jonrones con 79 carreras empujadas. Sin embargo, sabía que al año siguiente no tenía nada seguro. Seattle firmó a José Vidró para presionar a López y este supo responder a pesar de poner números discretos. En el 2009 López vivió su mejor temporada al despachar 25 vuelacercas y remolcar 96 carreras. Parecía que Seattle iba a tener en él a un jugador insigne. No obstante de su crecimiento ofensivo, las dudas sobre su defensa estaban siempre a la orden del día. En el 2010 los Marineros lo movieron a la antesala para darle cabida a Chone Figgins. López aceptó, pero se dio cuenta que su peso en el equipo no era tan determinante. “Me adapté a jugar la tercera y de verdad me fue muy bien. Creo que hice un buen papel, pero me gustaría volver a la segunda base”, nos dijo José, quien vivió su peor campaña desde que llegó a los Estados Unidos. “No tengo excusas para eso. No batee pero de repente influyó el cambio de posición y el ambiente es el equipo. Todos sabemos lo difícil que es batear en el Safeco Field y además, la mala campaña del equipo influyó en el ánimo y el rendimiento.
Feliz en Colorado
Desde siempre ha habido rumores de la salida de López de los Marineros hasta que se concretaron este año. Primero no le ofrecieron una opción ni arbitraje, lo que allanó el camino hacía nuevos derroteros. Su canje a Colorado fue una alegría para él. “Me gusta mucho Denver y me gusta el equipo. Son un grupo de jóvenes que siempre están peleando su pase a los playoffs y es algo que Dios me está dando. Las cosas suceden por algo y siento que con lo Rockies puede pasar muchas cosas buenas”, nos confesó José. “Ojalá pueda tener un buen año y dejar buenos números para establecerme allí”. Junto a Carlos González, López pudiera formar una pareja interesante ofensivamente además, hay chance de volver a la segunda base. “Me dijeron que la tercera base y la segunda son las opciones y luego mi agente me dijo que podía optar por ser el intermedista regular. Me gustaría, pero donde me pongan voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”. López tiene pendiente un viaje a Denver para finiquitar el arreglo, por lo que la pelota criolla no está en su mente todavía.
me parece que el cambio le va a redireccionar su carrera ya que junto a car-go y tulo se va a contagiar de buena ofensiva y que trabaje para quedarse en segunda esa es su posicion,y si no juega con cardenales debemos entenderlos el siempre fue y es un fiebrudo de esta pelota le toca descanso .Señor richard me gustaria hacer un homenaje a giovani carrara riege esa bola asi sea entre nosotros los fanaticos y a la gente de mercadeo de Lara saquen a la venta el uniforme viejo de lara la van a pegar ok saludos
ResponderEliminar