lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Qué pasa sino regresa John Tamargo?

Richard Gómez

John Tamargo se enfermó y todavía no se había recuperado. La alta gerencia del Cardenales esta en proceso de reunirse para evaluar los escenarios que se puedan presentar. El primero sin duda es esperar la recuperación del estratega norteamericano por razones humanas y deportivas. No creemos que sea tan grave el problema de salud de Tamargo, pero si amerita evaluación constante y eso puede ser un obstáculo en el devenir de los días. El otro punto es a quién nombrar en caso de que Tamargo no regrese.

José Moreno o Nelson Prada

Para los que están alrededor del Cardenales no es un secreto que entre Nelson Prada y José Moreno, está un futuro manager del equipo. Ambos tienen carreras como técnicos en los Estados Unidos y ambos tienen credenciales que pueden ser tomadas en cuenta. Hoy, Prada es coach de banca y manager interino y esta coyuntura le está ayudando a mostrarse como un candidato importante para tomar las riendas del club. Organización y comunicación son dos de sus mayores virtudes. José Moreno por su parte, ha tenido una carrera meteórica. Ha ganado cinco títulos en ligas menores, incluyendo la Venezuelan Summer League. Su disciplina es admirada por muchos y a su favor tiene dos puntos muy fuertes: Conoce a la perfección a la mayoría de novatos del club porque los ha dirigido en alguna oportunidad y pertenece a los Marineros de Seattle, organización que aporta mucho en los importados y en el material criollo. Hemos conversado con varias personas acerca de esto y de seguro a la hora de tomar la decisión no será sencilla.

Ahora bien, vamos a suponer que Tamargo no pueda regresar en esta temporada. Ya hemos dicho que Prada esta frente al club provisionalmente. De ser ratificado, de una vez se convierte en candidato A1 para la próxima campaña si es que su trabajo es relativamente bueno, pero entonces ¿qué pasaría con Moreno? La mejor solución desde nuestro punto de vista es designar a José Castro, quien viene de quedar campeón con el Tacoma en la Serie Mundial AAA. Con su nombramiento, Prada y Moreno vuelven a estar en la lista desde abajo y para un proyecto a mediano plazo. En todo caso, internamente Cardenales cuenta con una generación de relevo en cuanto a sus técnicos al igual que con sus jugadores.

Talento importante

Cardenales ha hecho debutar a seis lanzadores novatos en esta campaña. Vicente Campos, Nestor Molina, Edwin Escobar, José Jiménez, Yovanni Oliveros y Edlando Seco. A este grupo le sumamos a Yoervis Medina, Mauricio Robles, Luis Avilán Yorman Mayora y Cesar Jiménez. Todos ellos menores de 27 años. Esta es una gran base para construir una dinastía. Usted tranquilamente puede tener en una rotación a Raúl Rivero, Escobar, Campos, Medina, Oliveros y Seco. Un relevo con Avilán, Jiménez, Robles, y un cierre con Molina y Cesar Jiménez. Sin duda que llama la atención, más aún cuando recordamos que Rómulo Sánchez y Juan Rincón todavía son jóvenes con mucho que aportar. Sólo las limitaciones que pueden imponerle desde sus organizaciones en Estados Unidos, atentan contra las aspiraciones de Cardenales de Lara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario