Richard Gómez
Desde la temporada 2003-04 Cardenales no había utilizado cuatro jugadores de posición. En aquella oportunidad Jalal Leach, Jason Ellinson, Tom Evans, Anthony Sanders, Adrián Myers y Andrew Zaap, desfilaron por el roster y en varias ocasiones jugaron cuatro de ellos, la última el 21 de diciembre de 2003. Ese día Ellinson fue primer bate, Leach 5º, Evans 6º y Sanders 9º. Todo esto viene a colación, porque Cardenales comenzará a jugar con cuatro invitados a partir de hoy. Paradójicamente cuando más talento criollo hay, la falta de ofensiva obliga a la gerencia a tener que buscar refuerzos que ayuden en la producción de carreras. La pregunta obligada es hasta cuándo Cardenales estará con este sistema. La incorporación de Alcides Escobar, la recuperación de Tomás Pérez, el buen desempeño de Oswaldo Navarro y Edilio Colina más la presencia de Luis Valbuena, complican todo el escenario. John Tamargo ha hecho lo posible para mantener a todo el mundo jugando pero llegará un momento en que será muy complicado todo. La piedra de tranca la tienen con Tom Evans y Alex Liddi. Ambos tienen mala temporada y obligatoriamente habrá que decidir por uno de los dos, más aún, cuando se busca fortalecer el pitcheo intermedio con otro lanzador. Veamos esto. En los últimos 10 juegos Liddi batea para .206 con 4 empujadas, cuatro de sus siete hits los dio en un solo encuentro. Evans por su parte, batea para .296 con siete remolcadas. “Evans poco a poco retoma su paso y trabajo duro todos los días. Sabe lo que tiene que hacer para mejorar”, nos dijo Robert Pérez. Liddi es un prospecto de Seattle y se sabía que iba a tener problemas con la Liga. La decisión parte de seguir enseñándole o tratar de ganar con otro bate. Los resultados de esta semana podrían inclinar la balanza.
Robert Pérez y Cesar Tovar
Quizás hoy o mañana o el domingo, Robert Pérez alcance a Cesar Tovar como el tercer jugador con más hits en la historia de nuestra pelota. Ambos coincidieron en una época con Cardenales. “Le debo mucho a Tovar. Desde que llegué aquí fue una persona tremenda conmigo, incluso muchas veces me dio de comer. Siempre he sentido un profundo respeto por él y será un gran orgullo el día que de ese hit”, nos comentó Robert Pérez, con quien también hablamos de Jesús Guzmán, una tarde en el Universitario.
Siempre supe que Guzmán a ser un gran bateador. Se lo dije muchas veces a Luis Sojo. Lástima que no se dieron las cosas en Cardenales.
Guzmán por su parte, se mostró muy atento con Robert. “Siempre lo digo. Robert es y ha sido mi mayor ejemplo. Siempre me trató bien y lo admiro como jugador y persona”, ambos se fusionaron en un abrazo cordial. ¿Se imaginan si estos dos se hubiesen quedado juntos?
La decepción de Edilio Colina
En cualquier profesión uno siempre quiere recibir una gran oportunidad y en el 90% de las veces si uno lo hace bien, esa posibilidad abre las puertas a cosas mejores. Sin embargo, Colina cayó en ese 10%. A pesar de su gran actuación, no tiene puesto en el line up y sus posibilidades de jugar con frecuencia son casi nulas. “Sabía que esto iba a pasar, pero no es fácil asimilarlo cuando lo haces bien. De todas maneras siempre estaré listo para ayudar”. Entendemos perfectamente a Colina, pues no ha pasado mucho en nuestro trabajo. Para muchos nada es fácil en Cardenales.
Mauricio Robles y su deuda
Hasta la fecha Mauricio Robles todavía no ha lanzado de la manera que se esperaba, pero los comentarios sobre él siguen siendo los mejores. Nazuzel Cabrera, dominicano Instructor de Pitcheo de Seattle para América Latina, nos dijo lo siguiente:
Su brazo es de Grandes Ligas. Cuando tira strikes y viene enchufado in casi imbateable. En Seattle creen que puede hacer el equipo como relevo.
Allí puede estar la clave del actual Robles. Viene de un gran año en las menores como abridor y acá ha sido usado como relevo intermedio. Además, de jugar en Caracas, ahora lo cambian a Barquisimeto. Su adaptación tal vez no ha sido rápida, pero su brazo puede ser clave en los días por venir.
Rumores de cambio
Se escucharon rumeros de que los Tiburones han ofrecido a Maxi Ramírez y los Caribes a Eliécer Alfonzo, pero creemos que la gerencia del Cardenales no se ha ido de boca, muy inteligentemente. Los Tiburones desean lanzadores como Cesar Jiménez o Raúl Rivero, dos piezas que son muy valiosas para Cardenales y Caribes no esconde su interés en José López. “Son sólo rumores. Pero no vamos a salir de ningún pitcher importante y menos de López”, comentó Carlos Oropeza. Creemos que está en lo correcto, pues ni Jiménez ni Rivero parecieran ser lanzadores que vayan a sufrir limitaciones en el futuro y López podría volver a jugar con más frecuencia en Venezuela en los próximo años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario