Richard Gómez
No se trata de un nuevo futbolista sudamericano que jugará con el Milán, ni de un nuevo diseñador de ropa, no. Se trata nada más y nada menos del impacto que ha causado la contratación de Robert Pérez para el Novara United, equipo de la ciudad del mismo nombre, capital de la Región del Piamonte, a 45 minutos de Milano. El periodista Mauricio Raveri, publicó una nota, donde palabras más palabras menos, calificó la llegada de Pérez al béisbol italiano, como la mejor contratación de la temporada. “El Novará se anotó el más rotundo éxito en el mercado al contratar a Robert Pérez, quien es una leyenda en Venezuela, donde el béisbol es como una religión (…) Pérez será una fuente de orgullo para el Novara y un deleite para sus aficionados”, exclamó el veterano cronista italiano, quien ha seguido de cerca las Grandes Ligas y los dos Clásicos Mundiales. Por otro lado, la Presienta del club italiano que debutará en la primera División, luego de ganar la Liga Federal, manifestó que Pérez, además de aportar en el terreno de juego, será un guía para la gran cantidad de jóvenes que están en las granjas de la organización, además, su llegada al club, le permitirá a la colonia venezolana en Milano, cerca de 3000 y a unas 50 empresas relacionados con nuestro país, decir presente en el estadio “Marco Provini”. Tal expectativa no le preocupa de Robert, quien sólo ve este suceso como otro reto profesional.
¿Qué busca Robert Pérez en Italia?
Luego de jugar en ligas menores, México, Corea, Japón y Grandes Ligas, Robert Pérez ve en la pelota italiana un paso importante para su continuación en la pelota venezolana. “Quiero seguir jugando en Venezuela y la forma de jugar en Italia me ayudará a mantenerme en forma y tener continuidad”, nos contó el jugador, antes de irse a San Félix para participar en un Jonrón Derby organizado por Carlos Silva. “El béisbol en Italia ha crecido mucho y se que no será fácil. Mi mente es llegar a trabajar duro para tener una buena temporada y ayudar a mi equipo”. Robert sabe que hay muchas expectativas por lo que pueda hacer en una pelota que muchos desprecian por su calidad, pero que ha servido para que otros mantengan o recuperen su nivel.
No voy a llegar sobrado, para nada. Muchos se equivocan y llegan acá con una mentalidad diferente. Esto es béisbol y voy a jugarlo como siempre lo he hecho.
Otra de las atractivos que vio Pérez para ir a Italia, es la posibilidad de conocer Europa y otras culturas. “La posibilidad de conocer Europa, otras culturas y experimentar otras cosas también influyó en mi decisión”. Para los italianos, el talento venezolano no es desconocido, pues en los últimos años, han sido los criollos los que han marcado la pauta en la pelota itálica.
“Quiero volver con Cardenales”
Robert no tuvo una buena campaña con Cardenales, pero piensa que puede intentarlo otra vez. “No pude batear como siempre, pero a excepción de Luis Jiménez, nadie en el equipo lo hizo. Esa es la verdad. Si bien no soy el mismo jugador, puedo aportar en el terreno y si me vas a sacar, tiene que ser por alguien mucho mejor que yo”, meditó Pérez, quien aclara que nunca tuvo intención de crear problemas en el dogout. “Desde el comienzo de temporada sabía que me iban a alternar. Eso no me molestaba, pero no me gustó que me sentaran por otro jugador que hacía lo mismo o menos que yo. Si querías arriesgarte, coloca un novato en mi posición y eso lo iba a entender, pero no a otros jugadores”. Pérez, el de mayor experiencia en el equipo, sabe que Cardenales necesita renovar fuerzas, pero que también él puede aportar en esa renovación. “Quiero a Cardenales como mi familia. Quiero retirarme con esta franela pero también quiero un trato justo, que no me empujen hacia una situación incómoda para mí, sino que me den el chance que pueda ganarme. Al final, me rendimiento dirá si sigo a no”.
Con la idea de mantenerse un año más, de prolongar su carrera en Venezuela y de comenzar a ver el juego como un manager, Pérez cruza el Atlántico con la maleta llena de sueños e ilusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario